Los vecinos de Aigua Blanca IV piden soluciones en el Pleno del Ayuntamiento de Oliva


La problemática que gira entorno a la urbanización Aigua Blanca IV de Oliva continúa estando de actualidad y se convirtió anoche en el punto de mira del Pleno que se celebró en el Ayuntamiento. La diversidad de opiniones estuvo garantizada tanto por parte de los políticos como por parte de los vecinos afectados.




 

Los vecinos de Aigua Blanca IV piden soluciones en el Pleno del Ayuntamiento de Oliva

Anoche los propietarios de Aigua Blanca IV pudieron hacerse eco del desarrollo de las obras, que calificaron de mala ejecución. Alrededor de cincuenta vecinos asistieron al Pleno para buscar una solución.

Sin embargo, antes de la comparecencia del portavoz del colectivo de afectados, el Gobierno Municipal junto a la oposición debatieron la creación de una comisión de investigación que permitiera aclarar la situación que se estaba viviendo. El concejal popular, Blai Peiró, pidió el cese de la Regidora de Urbanismo por la mala gestión que, según el edil, es nefasta.

El alcalde de la localidad tuvo su respuesta para el concejal popular, de esta forma Salvador Fuster consideró que se debatirá todo lo que se tenga que hablar siempre con documentos técnicos y con las reuniones que sean necesarias.

El portavoz del Partido Popular, Carlos Canet, ha consdierado que se debe crear esta comisión de investigación para que se aclare todo este proceso. Por otra parte, el portavoz de Unión Valenciana de Oliva, Pepe Salazar, insistió en la urgencia de crear esta comisión para buscar soluciones. Además, destacó que los vecinos tienen todo su derecho a que finalicen estas obras, ya que después de todo, ha comentado, han pagado y estan pasando por esta injusta solución.

Y llegó el turno de los vecinos con Antonio Rodríguez, quien fue el encargado de representar a los propietarios afectados. En un escrito redactado por ellos mismos, argumentan que los sobrecostes derivados de las modificaciones en el proyecto original no estan suficientemente justificados por parte del Gobierno Municipal, ni del departamento de Urbanismo.

Al momento reacció el alcalde de Oliva, Salvador Fuster, quien ha asegurado que el próximo miércoles se convocará a todos los propietarios afectados para buscar entre todos una solución.

Así, con todo, se celebrará una reunin para poner fin a las obras de Aigua Blanca IV. Una problemática que todos quieren que acabe.