El Presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado oficialmente la depuradora de Xeraco


El Presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado oficialmente la depuradora de Xeraco, una depuradora que con las obras ejecutadas ha visto mejorado de forma sustancial su funcionamiento que además garantiza el tratamiento de las aguas residuales para una población superior a 5.000 habitantes en temporada baja y que aumenta su rendimiento hasta las 18.000 personas en temporada alta. Además, la depuradora está preparada para una próxima ampliación que permita duplicar su capacidad. Según el Presidente Camps, estas obras se enmarcan dentro del plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana y viene a demostrar el gran esfuerzo realizado en la gestión del agua, un agua que sigue pidiéndose a través del Trasvase del Ebro. Camps ha destacado también la importancia de la colaboración de las administraciones para conseguir beneficios importantes para los ciudadanos.




 

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado oficialmente la depuradora de Xeraco

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal