AVACU organiza unas jornadas sobre Consumo Responsable


La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios celebra este año su 30 aniversario, desde que se creara en el año 1978, con los mismos objetivos que siguen rigiendo su actividad diaria: la defensa, información y formación de los consumidores valencianos.




 

AVACU organiza unas jornadas sobre Consumo Responsable

           

Dentro de los actos conmemorativos de su 30 aniversario, AVACU ha organizado para los próximos días 1 y 2 de octubre unas Jornadas sobre Consumo Responsable en las que se abordarán desde distintas perspectivas temas como el comercio electrónico, la eficiencia energética, el consumo responsable… y que contarán con expertos en las diferentes materias.

En la inauguración estarán presentes Dña. Etelvina Andreu, Directora del INC, Dña. Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo, y Dña. Mª Jesús Puchalt, Concejal Delegada de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, acompañadas por Dña. María Rodríguez, Presidenta de CECU, y D. Fernando Móner, Presidente de AVACU.

Tras la inauguración, se dará paso a la primera mesa redonda sobre Comercio Electrónico, por una navegación segura, y posteriormente se cerrará la primera jornada con las ponencias sobre Directivas Europeas. Presente, pasado y futuro.

El jueves se abordará primeramente el tema de la Eficiencia Energética, tras la cual se dará paso a la mesa redonda sobre Consumo responsable. El acto de clausura estará presidido por Dña. Lourdes Bernal, Concejal Delegada de Consumo del Ayuntamiento de Valencia, la presidenta de CECU y el presidente de AVACU, tras el cual se darán por concluidas las jornadas.

Los actos conmemorativos del 30 aniversario se cerrarán el viernes con una cena de gala que contará con la presencia de diversas personalidades y autoridades de la política y la sociedad valenciana.