Xeraco convoca las becas para los libros de texto y los estudios superiores


Se entregarán un total de nueve becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior, por un importe total de 4.800 euros. También se convocan ayudas de 80 y 100 euros para la adquisición de libros de texto en Primaria y Secundaria




 

Xeraco convoca las becas para los libros de texto y los estudios superiores

La Regiduría de Educación del Ayuntamiento de Xeraco ha abierto el plazo para solicitar las becas para la adquisición de libros de texto y para los alumnos de estudios superiores. En cuanto a los estudios superiores, el Ayuntamiento de Xeraco entregará un total de nueve becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior del municipio que cursen por primera vez dichos estudios. Estas nueve ayudas, seis para los universitarios y tres para los estudiantes de módulos de grado superior tienen un importe de 600 y 400 euros cada una, respectivamente, y sólo se podrán recibir durante el primer año de estudios. En total, el importe de estas becas asciende a 4.800 euros.

            Por otro lado, desde la Regidoría de Educación del Ayuntamiento de Xeraco también se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto para la enseñanza pública y obligatoria. Los alumnos de quinto y sexto de Primaria que lo soliciten y cumplan los requisitos recibirán una ayuda de 80 euros. En este sentido, hay que tener en cuenta que la Conselleria de Educación ya subvenciona los libros de texto a los alumnos de los cuatro primeros cursos de Primaria. Por otro lado, los alumnos de Secundaria que cumplan los requisitos recibirán este año una beca de 100 euros. Estas ayudas han experimentado este curso un incremento de más del 10 por ciento, ya que el pasado curso académico tenían un importe de 70 y 90 euros respectivamente. En cuanto a estas becas, el pasado año, el Ayuntamiento concedió un total de 72 ayudas para la adquisición de libros de textos para la enseñanza pública y obligatoria. En total, la inversión realizada por el Ayuntamiento de Xeraco fue de 5.040 euros. Respecto a los estudios superiores, el pasado año también se concedieron un total de siete becas, por un importe total de 4.000 euros.       

La Regidora de Educación del Ayuntamiento de Xeraco, Carmen Chova, explica que, “desde hace cinco años, este Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a los estudiantes de todos los niveles académicos, desde Educación Primaria hasta la Universidad. De hecho, el pasado año invertimos más de 9.000  euros en becas. Para este curso hemos aumentado la dotación de las ayudas para los libros de texto y hemos mantenido las becas para los estudios superiores. En los últimos cinco años hemos incrementado en más de un 40 por ciento el importe de estas ayudas, invirtiendo en total más de 50.000 euros en este concepto. De cara a los próximos años, nuestro objetivo es seguir aumentando estas becas, ya que desde el Ayuntamiento de Xeraco somos conscientes del gran esfuerzo que llevan a cabo los padres y madres para que sus hijos puedan completar sus estudios”.