Simat celebra la ‘Multaqa de las tres culturas’


Como ya anunció este periódico en su edición anterior, el Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, durante el pasado fin de semana fue el escenario donde se desarrolló la Multaqa, una de las pocas actividades de carácter cultural previstas en el cenobio tras la importante reducción de su presupuesto.




 

Simat celebra la ‘Multaqa de las tres culturas’

Durante la jornada del sábado se habló de la Declaración de Derechos Humanos vista desde las religiones cristianas, una conferencia que corrió a cargo de Guillermo Vansteenberghe, director de la Fundación CeiMigra, Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de inmigrantes. El encuentro de las culturas hebrea, judía y cristiana, concluyó con un concierto del coro “Lex et Gaudiem” del ilustre colegio de abogados de Valencia.
En otros tiempos, dentro del programa de la multaqa podíamos encontrar degustaciones gastronómicas o actuaciones musicales, que han debido suspenderse debido al recorte económico que ha sufrido la Fundació Jaume II el Just por parte de la consellería de Cultura.