Comisiones Obreras ha presentado una demanda ante la fiscalía


Comisiones Obreras ha presentado una demanda ante la fiscalía para que investigue y depure responsabilidades por el accidente que se producía a mediados de diciembre en las obras de una urbanización en la ciudad de Piles y en el que resultó muerto por electrocución un obrero. Según el sindicato, se han producido toda una serie de irregularidades imperdonables de las que hay que exigir responsabilidades con el objetivo de evitar las negligencias que tienen como resultado un aumento en los accidentes laborales. En la jornada en que CCOO presentaba la demanda, se conocía un nuevo accidente laboral en la persona de un trabajador de la construcción que ha tenido que ser trasladado al hospital comarcal con varias heridas a consecuencia de un nuevo accidente al caer desde el andamio en el que trabajaba.




 

Comisiones Obreras ha presentado una demanda ante la fiscalía

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal