El alcalde de Castellonet de la Conquesta ha solicitado a la Diputación de Valencia una subvención


El alcalde de Castellonet de la Conquesta ha solicitado al presidente de la Diputación de Valencia una subvención complementaria para financiar las obras de un nuevo ayuntamiento. El actual ayuntamiento se construyó hace unos 35 años y se ha quedado pequeño para dar respuesta a las necesidades del pueblo. El alcalde solicitó a Consellería de Infraestructuras y Transporte la construcción de un nuevo centro, más amplio y con mayor capacidad para que permita acoger una biblioteca, aulas para los jóvenes, un consell agrario y el consultorio médico. Tras realizar el estudio pertinente Consellería aceptó subvencionar estas obras. Ahora, Sjomblom ha acudido a Diputación para pedir una ayuda complementaria que permita terminar las obras lo antes posible. El alcalde de Castellonet aprovechó su visita a Diputación para solicitar al presidente de la misma que les ayude también en la construcción del polideportivo municipal, que lleva años en construcción y que necesita una pequeña ayuda para poder terminar las fases necesarias que le permitirán ponerse en funcionamiento.




 

El alcalde de Castellonet de la Conquesta ha solicitado a la Diputación de Valencia una subvención

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal