'Vivim a Oliva' fomenta el valenciano entre los niños inmigrantes


Debido a la gran entrada de inmigrantes en el municipio de Oliva, el Ayuntamiento está dando respuesta a las necesidades que plantea este colectivo y creando actuaciones que faciliten su integración.




 

'Vivim a Oliva' fomenta el valenciano entre los niños inmigrantes

De este modo, se está llevando a cabo una serie de actuaciones de aprendizaje de la lengua valenciana para los escolares inmigrantes, ya que esta es la lengua curricular en las escuelas. Por eso y por tecer año consecutivo, se realiza el taller 'Vivim a Oliva'.

Según el Técnico de Inmigración en el Ayuntamiento de Oliva, Jordi Navarro, el objetivo de este taller es el de facilitar su integración en la escuela y el aula, desarrollando competencias lingüísticas y comunicativas básicas, mediante dinámicas de juego, actividades orales y escritas, entre otras.

Las actividades que se han ideado estan dirigidas a menores de 5 a 12 años y giran entorno a un libro de lectura, fichas didácticas, prácticas de valenciano oral, así como salidas y actividades enfocadas al conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad de Oliva.