Las lluvias de este fin de semana no han ocasionado graves incidentes en la ciudad de Gandia


Las zonas más afectadas han sido la de la Caldereta y la zona norte de la playa. Pequeñas inundaciones en locales y un rescate han sido los incidentes a destacar. No obstante, desde el ayuntamiento se ha indicado que en todo momento hubo un dispositivo de seguridad vigilando las zonas más afectadas.




 

Las lluvias de este fin de semana no han ocasionado graves incidentes en la ciudad de Gandia

Todo el período de lluvias de la pasada semana, fin de semana incluido, ha sido valorado esta mañana n rueda de prensa por los técnicos del ayuntamiento de Gandia. Una valoración que pasaba por la tranquilidad de saber que no ha ocurrido ningún incidente grave ni en la ciudad, Grau o playa.

 

Jesús Ribes, el técnico del ayuntamiento, manifestaba que durante este fin de semana el nivel de emergencias se mantuvo hasta el domingo por la mañana. En cuanto a cifras más destacadas han sido las recogidas por los pluviómetros de la Caldereta, 181 litros por metro cuadrado y el de la zona Norte de la playa, 141 litros por metro cuadrado.

 

Ribes destacaba que ha habido una serie de puntos conflictivos en la totalidad del área como zonas anegadas de agua, inundaciones de calles o algunos locales bajos pero nada grave. El más destacado: el rescate de un hombre en la zona de Fruta Santi, en el barranco de Sant Nicolau, donde los efectivos tuvieron que actuar para paralizar el coche del afectado pues se lo llevaba la corriente.

 

Así el técnico ha indicado satisfacción por la coordinación municipal entre políticos, asesores y técnicos con la policía y los bomberos. Una coordinación que se llevó acabo durante todo el fin de semana. Ribes señalaba la importancia de una reunión de coordinación en el ayuntamiento mantenida el sábado por la tarde.