Los populares denuncian que la rebaja del canon del agua es de 17'5 millones de euros


El PP ha denunciado hoy en rueda de prensa que la diferencia de dinero entre el plan director del agua elaborado por la empresa, Aguas de Valencia, y el elaborado por el ayuntamiento no se ha cifra en 13 millones de euros si no en 17 millones y medio de euros. Una diferencia cuantiosa que han salvado con el cambio de materiales previstos para la renovación de las tuberías, denunciaban.




 

Los populares denuncian que la rebaja del canon del agua es de 17'5 millones de euros

Los populares han criticado esta mañana en primer lugar que un tema tan importante como el plan director del agua haya sido presentado por un asesor del gobierno y no por un representante político. Ya metido en la materia, los populares han comenzado anunciado que la diferencia de dinero entre la propuesta presentada por Aguas de Valencia y el ayuntamiento no es de 13 millones de euros como se ha dicho si no de 17 millones y medio. La popular Carla Ripoll explicaba que este aumento se debe a que no se le ha sumado el IVA al precio que ahora tendrá que pagar el ayuntamiento por las obras.

 

Por otra parte Ripoll anunciaba que la decisión de cambiar el material previsto para la renovación de las tuberías es un tremendo error. Los populares han explicado que este cambio perjudicará a la ciudad en cuanto a que se le acorta la vida útil prevista a las nuevas tuberías. En un principio se iban a instalar tuberías de fundición dúctil con 50 años de vida útil y ahora se instalarán de polietileno, de 25 años de vida útil.

 

Para los populares esta acción es la excusa para salir del paso. Ya que denuncian, el gobierno se ha gastado casi el 50% del canon del agua y por tanto “tienen que rebajar como sea la renovación de la red del agua potable”. Un hecho que los populares han tachado de totalmente vergonzoso ya que el 60% de la puntuación para la adjudicación de la empresa encargada del agua fue la presentación del plan director, un plan que ahora, han cambiado desde el consistorio.

 

Finalmente, los populares han indicado que de nuevo el gobierno confunde lo que es participación ciudadana con la información que se le ofrece a los ciudadanos, vetando la oportunidad de que los vecinos presenten propuestas al plan director.