El Bloc de Gandia pide al Delegado del Gobierno la identificación del agresor de Maite Peiró


Ya se ha hecho efectiva la denuncia de la agresión que sufrió Maite Peiró, regidora del Bloc de l’Alqueria ante la comisaría de la policía nacional de Gandia en el Correllengua que se celebró el pasado viernes.




 

El Bloc de Gandia pide al Delegado del Gobierno la identificación del agresor de Maite Peiró

Maite Peiró junto con los regidores de Gandia se han entrevistado con el Delegado del Gobierno para formalizar esta denuncia. Facund Puig, portavoz del Bloc de Gandia, ha afirmado que se presentó formalmente, sin ninguna circunstancia que destacar. Ahora, ha comentado, lo que interesa es el resultado de esta gestión y dónde llegarán las investigaciones judiciales.

 

La regidora del Bloc de l’Alqueria ha querido dejar constancia que su agresión física se hubiese podido evitar si la policía hubiera acordonado al grupo de personas agresoras ante sus amenazas en el primer intento. Al respecto, Facund Puig ha destacado que con la cantidad de policías que habían se podría haber evitado esta situación. Además, ha añadido, que se recrimina a la policía no haber procedido a ninguna detención, ya que tenían a los agresores delante, algo que no se puede producir.

 

En cuanto a las declaraciones que el Subdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha vertido entorno a la efectividad de la seguridad, el portavoz del Bloc ha señalado que lo que importa es la eficacia policial, más allá de esto, ha estacado que cada uno haga las declaraciones oportunas, pero lo que se pide desde el Bloc es identificar al agresor.

 

Por último, cabe recordar que el poróximo sábado a las 18 horas y en la Casa de la Cultura de l’Alqueria de la Comtessa, se reunirán los regidores y la militancia del Bloc Nacionalista Valencià de la Safor-Valldigna para analizar las actuaciones a realizar sobre esta agresión que ha padecido Maite Peiró en el Correllengua.