San Francisco de Borja será homenajeado hoy en procesión litúrgica


Gandia organiza un año más la procesión en honor a San Francisco de Borja. Será esta tarde, a partir de las 20:00 horas.




 

San Francisco de Borja será homenajeado hoy en procesión litúrgica

En el tercer día de Fira i Festes, Gandia celebra hoy su día central de fiestas. Hoy viernes, 3 de octubre es el día de San Francisco de Borja, el patrón de la ciudad ducal. La conmemoración al santo se producirá esta tarde, con la tradicional procesión litúrgica. El recorrido procesional partirá a las 20:00 horas desde la Puerta de Santa María de la Colegiata.


A lo largo del itinerario, está previsto que los participantes realicen diferentes paradas por los lugares de la ciudad  vinculados a San Francisco de Borja, entre ellos, el monasterio de las religiosas Clarisas, el Palacio Ducal y  el colegio de las Escuelas Pías, cuya universidad fue fundada por el santo.

Asimismo, por la mañana, la iglesia de San Roque, conocida con el nombre de “iglesia del beato” acogerá, a las 11.30 horas, una solemne misa de pontifical celebrada en honor al patrón. La celebración ha sido trasladada este año a esta iglesia dado que el templo de la Colegiata permanece cerrado por las obras de rehabilitación.