Miramar oferta siete actividades deportivas en su Gimnasio Municipal e inicia las Escuelas Deportivas de Futbol y Frontenis


Miramar oferta siete actividades deportivas en su Gimnasio Municipal e inicia las Escuelas Deportivas de Futbol y Frontenis




 

Miramar oferta siete actividades deportivas en su Gimnasio Municipal e inicia las Escuelas Deportivas de Futbol y Frontenis

A partir del 1 de octubre, el Ayuntamiento de Miramar ofrece un amplio programa de actividades deportivas organizadas por la Regidoría de Deportes. Estas actividades se desarrollan en el Gimnasio Municipal de Miramar, de lunes a sábado y entre las 9 y las 21.45 horas. En concreto, se han organizado cursos de batuka, bailes de salón, pilates. aeróbic, ballet y gimnasia pasiva y gimnasia terapéutica para la tercera edad. Cada una de estas actividades, desarrolladas por profesores especializados, se imparte durante un total de dos horas semanales, excepto la gimnasia pasiva, que se desarrolla durante nueve horas a la semana.
    Por otro lado y, también desde la Regidoría de Deportes, el Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela Deportiva de Fútbol y, como novedad, se ha organizado una Escuela Deportiva Municipal de Frontenis, “con el objetivo de dotar de una cantera de jóvenes jugadores al equipo de Frontenis de Miramar, que este año compite en Segunda Regional tras su gran ascenso de la temporada pasada”, explica la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, Susana Sivera.
Respecto a la Escuela de Fútbol, todos los interesados, a partir de cuatro años de edad, se pueden inscribir acudiendo al Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal El Molí, entre las 17.30 y las 19.00 horas los miércoles y viernes. La idea es que los alumnos de la Escuela Municipal de Futbol pasen a formar parte del Club de Fútbol Miramar, que esta temporada ya cuenta con un total de tres equipos, prebenjamín, benjamín y alevín, y más de 40 jugadores.
En cuanto a la Escuela de Frontenis, la inscripción se puede formalizar acudiendo al Ayuntamiento de Miramar de 9.00 a 13.30 horas. A la Escuela de Frontenis se pueden inscribir los niños y niñas a partir de ocho años de edad.

Según expone Susana Sivera, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, “estas actividades forman parte de un programa más amplio de dinamización deportiva a todos los niveles, con el objetivo de acercar el deporte a todos los vecinos y vecinas de Miramar independientemente de su edad. De hecho, es posible inscribirse a la Escuela de Fútbol a partir de los cuatro años de edad, mientras que a las clases de Gimnasia Pasiva acuden cada año más de medio centenar de vecinos y vecinas de avanzada edad. Asimismo, en el Ayuntamiento de Miramar estamos abiertos a cualquier sugerencia por parte de los vecinos. Si desean que desde la Regidoría de Deportes organicemos una determinada actividad, sólo tienen que decírnoslo y estudiaremos la posibilidad de forman un grupo”.