PALABRAS,PALABRAS,PALABRAS………..


Mª LUISA MUNUERA




 

PALABRAS,PALABRAS,PALABRAS………..

Ya sabemos todos aquello que cuentan de aquél politico(omitiremos tendencia para evitar susceptibilidades) que estaba decidido a compartir todo,hasta que la lista de compartibles llegó a la bicicleta y exclamó: “No,la bicicleta no,que yo tengo bicicleta”.
Pues eso mismo les pasa a los políticos de toda índole.Pronuncian discursos tratando de autoconvencerse muy elocuentes con muchas frases rimbombantes que suenan bien al oido de
quien tiene a bien escuchar pero vacios.
Mucha demagogia “barata”.
Mucho decir de congelar sus sueldos después de habérselos subido.
Muchos gastos en representaciones en pos de dar “buena imagen” de la ciudad por ahí afuera ¿para?
Mucho aconsejar de apretarse el cinturón cuando los coches oficiales circulan hasta para llevar a los niños al “cole” o ir a hacer un recado “extra”,eso si,con carburante a cargo del erario público.
Muchos estómagos agradecidos en las asesorias.
Eso si,dicen  palabras,palabras,palabras………..inconcretas que no terminamos de entender “los de a pie”,los trabajadores,los pensionistas,los autónomos,los parados,etc.
Palabras que intentar justificar lo injustificable y que no podemos entender,no porque hablen en otro idioma o porque no aparezcan en el diccionario sino porque según el politico que las pronuncie cambian de significado aunque sea la misma acepción.
Y así,a los “curritos” nos hacen liarnos en las consideraciones.
No sabemos si estamos mal porque vemos que para llegar a final de mes tenemos que hacer la ruta de los descubrimientos a ver dónde está el litro de leche más barato o si no lo estamos tanto porque todavía quedan vacas (aunque sean escuálidas).
No sabemos si llorar de desconsuelo por nuestros números rojos o llorar de alegría porque los demás de por ahí afuera (según dicen los politicos) están aún peor.
O si cuando nos hablan de desaceleración se refieren a que los bancos no ganan tanto dinero en
plan acelerado como antes o ¿qué?
En fin,nos animan a ver la botella medio llena aunque para la mayoria esté medio vacia y con un agüjero en el fondo.Claro que no es lo mismo llegar a fin de mes con menos de 1000 euros que con más de 3000 euros y gastos pagados.
Todo es cuestión del color del cristal a través del que se mire, pero lo verídico,veraz o verdadero
es que muchos amos/as de casa superan cum laudem  su economía o sea no tienen nada que envidiar a los más prestigiosos economistas del país tanto a nivel de macroeconomía o en economía de andar por casa que al fín y al cabo,es la que nos importa.
¡A ver si algún politico se percata del significado puro y llano de las palabras y nos las trasmite en
lenguaje básico!
¡Gracias!