Se cierra definitivamente la Planta de Ador


El 22 de enero se cierra definitivamente la Planta de Ador, y tan sólo unas horas antes del cierre, no está todavía claro qué es lo que va a pasar con la basura de la Safor, ya que la Diputación no ha sido capaz de llegar a acuerdos claros con las plantas de tratamiento o transferencia a las que se ha de destinar la basura de la Safor. Esta situación está generando malestar entre los responsables de medio ambiente de ciudades como la de Gandia, quien ha recibido la orden de enviar la basura del sábado a la planta de Denia, por parte de la Diputación, pero que ha recibido la comunicación de los responsables de la propia planta de que no van a hacerse cargo de la basura. A esta situación hay que añadir la preocupación por lo que va a pasar con los trabajadores de la planta de Ador una vez se cierre. De hecho, Gandia se ha comprometido a hacerse cargo de dos de los trabajadores, pero desde el consistorio se ha denunciado una vez más la falta de planificación y previsión de la Diputación, que hace que en estos momentos se desconozca qué es lo que va a pasar con la recogida de residuos sólidos de la comarca en los próximos días.




 

Se cierra definitivamente la Planta de Ador

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal