El Gobierno destina 7.4 millones de euros en las carreteras de la Safor para 2009


El Gobierno ha hecho público el proyecto de presupuestos del Estado para el próximo año. En este propósito se recoge la apuesta ya puesta en marcha de mejorar la situación de las carreteras de su competencia en la Safor y comarcas vecinas, sobre todo en lo que atiende a la carretera Nacional 332.




 

El Gobierno destina 7.4 millones de euros en las carreteras de la Safor para 2009

 De este modo, destacan los 35.380 euros destinados a la redacción del proyecto de la variante sur –la que afecta a Oliva- que se añaden a los 50.000 que ya fueron aportados en el presupuesto de 2008.

El proyecto del Gobierno del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, incluye, además, 520.470 euros dirigidos para el acceso sur al puerto de Gandia a los que también hay que sumar 250.000 euros presupuestados el pasado año. Estamos ante una aportación que debería modificarse, ya que esta iniciativa está a punto de licitarse.

Estos presupuestos recogen  los tramos duplicados Gandia-Xeresa y Verger-Oliva, en cuanto al primero ya está en marcha y, por lo que respecta al segundo, se encuentra en fase de redacción del proyecto que enlazará con la variante de la Safor.

Sin embargo, la duplicación de la ronda de Gandia se encuentra en una fase más atrasada, que también aparece en el proyecto, ya que la intención del Gobierno es que toda la carretera nacional 332 sea de doble carril.