Los cuerpos de seguridad de Gandia celebran la festividad del Ángel Custodio


La tradicional misa en honor al patrón y la entrega de los premios y distintivos han sido los actos preparados para este día.




 

Los cuerpos de seguridad de Gandia celebran la festividad del Ángel Custodio

Como cada 2 de octubre, el cuerpo de la Policía de Gandia ha rendido homenaje al patrón de los policías: ángel Custodio.

El homenaje se ha iniciado con una misa litúrgica, en la iglesia del Beato de la ciudad, a partir de las 12:00 horas. Una ceremonia a la que han acudido además de los miembros del cuerpo de seguridad de Gandia y familiares, los representantes políticos.

Seguidamente, todos los asistentes se han dirigido a la Casa de la Marquesa, en donde se ha hecho entrega de los galardones honoríficos.

Han recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco, los policías nacionales: Ricardo de Para Pérez, Manuel Piñero, Francisco Blanco Rodríguez, Enrique Marco Escamilla y Vicente Javier Tarazona Benavent.

También han sido galardonados Antonio Araujo González, como jefe de Seguridad de Carrefour y Bernabé Sánchez Rodríguez, como jefe de Seguridad de La Vital.

En competición deportiva han quedado como ganadores Rafael Chaveli, Vicente Palomares y Marcos Miñana, en la modalidad de tiro con arco.

En fútbol, El que se ha llevado el primer premio ha sido la Policía Local, el segundo, la Guardia Civil, y el tercero, la Policía Nacional.

Ya en frontenis, los campeones han sido: Jesús García y Joaquin Garcia, ambos de la Policía Nacional, con el primer premio. El segundo puesto lo ha merecido Jesús Vicente; en tercero: Manolo Piqueras y el cuarto Raúl Padilla.

Para cerrar la entrega de premios, distintivos y medallas, ha sido Armando Jiménez quien ha tomado la palabra para dirigir unas palabras a los asistentes.

Más tarde, los jardines de la Casa de la Marquesa han acogido un vino de honor.