El Bloc de la Safor-Valldigna pide a Rubalcaba que trate de solucionar los actos vandálicos que se suceden contra los nacionalistas


Los actos vandálicos contra el Bloc Nacionalista Valencià motivaron el pasado sábado día 4 la realización de una asamblea extraordinaria del partido que se celebró en la Alqueria de la Comtessa y que finalizó con la firma de un escrito dirigido al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno.




 

El Bloc de la Safor-Valldigna pide a Rubalcaba que trate de solucionar los actos vandálicos que se suceden contra los nacionalistas

El pasado sábado el Bloc Nacionalista Valencià realizaba una asamblea extraordinaria de concejales de las comarcas de La Safor y la Valldigna  en la Alquería de la Comtessa. Una reunión motivada por los ya recurrentes actos vandálicos que están sufriendo tanto los miembros nacionalistas como sus sedes.

 

El concejal de Gandia, Facund Puig, explicaba que esta reunión resultó muy fructífera ya que por una parte sirvió para dar apoyo a la concejal nacionalista, Maite Peiró, que el pasado día fue agredida en el Correllengua de Gandia y por otra, para aprobar una serie de documentos y decisiones.

 

Puig manifestaba que con la firma de todos los concejales presentes se redactó un escrito con el que desde el Bloc piden a Delegación que se detengan a los autores de esta agresión así como que se tengan en cuenta este tipo de situaciones para pornerles fin en otras ocasiones.

 

 

En la reunión también estuvo presente el secretario del Bloc, Enric Morera, quien explicó a los presentes que se había remitido ya una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para pedirle que se busque una solución para erradicar los problemas como estos que están soportando los nacionalistas. “Por el momento no tenemos conocimiento de ninguna detención”, comentaba Facund Puig.

 

Puig indicaba a COPE Onda Naranja que si no hay respuesta por parte del gobierno se intentará realizar una pregunta parlamentaria.