Oliva se convertirá en un municipio pionero en el reciclaje de aceite usado


El pasado día 26 de septiembre el Ayuntamiento de Oliva firmó un acuerdo de colaboración para la ubicación de 15 contenedores de reciclaje de aceite usado de cocina en el municipio y su posterior gestión para procesarlo como biodiesel.




 

Oliva se convertirá en un municipio pionero en el reciclaje de aceite usado

Con la firma de este convenio, Oliva se convertirá en uno de los municipios pioneros en este tipo de reciclaje en la provincia de Valencia.De esta manera, la Regidora de Medio Ambiente, Inma Mañó, ha señalado que estos contenedores al municipio no le ha costado ningún euro, ya que la empresa los exopne gratuitament.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son: mejorar el funcionamiento de los desgüaces, no contaminar el medio ambiente, así como reducir nuestra dependencia energética. Además, Inma Mañó ha comentado que el medio ambiente es el más perjudicado en el caso de no llevar a cabo esta tarea de reciclaje.

Se trata de un servicio que se da al pueblo de Oliva, donde el Ayuntamiento, según ha destacado la regidora, no cobra. Es así como desde el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva se pretende impulsar este tipo de convenios de colaboración para concienciar a la población de la importancia del reciclaje en nuestra sociedad actual. Inma Mañó ha afirmado que es un deber que todos tenemos y desde el consistorio se tiene que ser pioneros en este tema.

La Regidora de Medio Ambiente ha querido motiva a la gente para que contribuya con esta causa para que todo salga bien. I así, a través de esta iniciativa, La Safor se convertirá en líderes de este tipo de reciclaje dentro del estado español.