La Confederación Sindical Internacional convoca una Jornada Mundial


Este mediodía se ha producido una concentración sindical a las puertas del Ayuntamiento de Gandía con el propósito de protestar por la situación actual y por la reivindicación de un trabajo digno.




 

La Confederación Sindical Internacional convoca una Jornada Mundial

Desde Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Europea de Sindicatos (CES), así como desde el seno de la Confederación Sindical Internacional (CSI), se ha indicado que este es un evento muy importante ya que es la primera vez que se ha organizado una protesta sindical a nivel mundial.

La portavoz de CC.OO., María Roig, destacaba como principal reivindicación de la concentración, el hecho de extender a nivel mundial unas condiciones de trabajo favorables para todos y todas. Además ha reclamado al gobierno español que intente conseguir la derogación de la directiva europea que intenta plasmar la jornada laboral de 65 horas a la semana, lo que consideran una regresión absoluta.

Por su parte, la portavoz de UGT, Alicia Moreno, demandaba la dignidad para todos, las condiciones de trabajo y un trabajo decente, que es precísamente el slogan de esta movilización mundial. Y finalmente ha centrado sus críticas en el tema de la Globalización para que a nivel mundial no se consientan esas pérdidas de derechos laborales y sobretodo de de precariedad y malas condiciones de trabajo

Por ultimo, el lider del Bloc, Josep Miquel Moya ha indicado que su grupo político emitirá un comunicado de adhesión a esta movilización y que presentará en próxima sesión plenaria, una moción de censura sobre esta cuestión laboral con el propósito de manifestar su rechazo a esta normativa europea que va contra los derechos de los trabajadores y por la defensa de un trabajo digno. También ha querido mostrar el apoyo de su grupo a las distintas concentraciones de las centrales sindicales, así como la demanda del acuerdo unánime de las Cortes Valencianas en contra de la directiva laboral europea.