Gandia rendirá homenaje a Jaume I con diferentes actos


El día de los valencianos, el 9 d’Octubre, se celebra en la comarca efusivamente con la realización de diferentes actos conmemorativos.




 

Gandia rendirá homenaje a Jaume I con diferentes actos

Mañana es la fiesta de los valencianos. El 9 d’Octubre y Dia de la Comunitat Valenciana, no obstante se inician hoy los actos conmemorativos en torno a este día. El gobierno municipal de Gandia celebrará un acto institucional, a partir de las 20:00 horas en los salones de Fomento.

 

Así mismo, los partidos de la oposición celebrarán actos conmemorativos de manera independiente. El PP lo hará a partir de las 19:30 horas, en la plaza Rei en Jame I, en la que se rendirá homenaje a la bandera valenciana, se realizará una ofrenda a la figura de Jaume I y se cantará el himno.

 

Por su parte, el Bloc también celebra diferentes actos con motivo del 9 d'Octubre. A  partir de las 17:30 horas, en la plaza de la Escuela Pía habrá hoy miércoles talleres para los más pequeños. Por la noche, a partir de las 21:30 horas se desarrollará una cena en la calle y el tradicional homenaje a Jaume I. Llegada la media noche, los nacionalistas han organizado una subida en el castillo de Bayren.

 

No obstante, el resto de pueblos de la comarca de la safor también tienen previstos actos conmemorativos. Así por ejemplo, Xeraco celebrará el 9 d’octubre con actividades culturales, festivas y deportivas durante hoy y mañana. Concretamente hoy lo hará a partir de las 19:30 horas con una conferencia sobre Jaume I en la Casa de la Cultura titulada ‘Jaume I. A la recerca del rostre i les gestes del Rei’, que irá a cargo del arqueólogo Josep Antoni Gisbert Santoja.