El municipio rechaza la decisión de Conselleria de reducir la atención médica


El ayuntamiento de Potries ha aprobado en unanimidad de votos en el pleno una moción con la que muestra su malestar por la decisión de Conselleria de reducir en dos horas el horario de atención del médico.




 

El municipio rechaza la decisión de Conselleria de reducir la atención médica

Según el alcalde del municipio, Juan Fer Monzó, esta decisión de la Administración viene del mes de mayo a consecuencia de "las pocas tarjetas sanitarias que se cubren en el municipio, en concreto 768, que no cubren el mínimo de tarjetas por facultativo".
De 8 a 14h pasará a ser de 8 a 11h. De 11 a 12 se realizará la consulta domiciliaria y se cerrará el consultorio, trasladándose las necesidades que surjan después al centro de salud de Bellreguard. Una propuesta que Potries no acepta y que con la moción pide que se suspenda ya que perjudicaría mucho a la población del municipio, una vecindad con un importante número de personas mayores y que además espera el incremento poblacional de unos 400 vecinos más por la construcción de nuevas zonas residenciales.
Monzó, apuntaba que para conseguir la atención médica después de las 12h los vecinos deberán de ir hasta Bellreguard. Una población que a pesar de lo cerca de Potries no tiene buena comunicación con el municipio. Monzó explicaba que para quienes no disponen de vehículo, lo vecinos deberán coger un autobús hasta Gandia y de Gandia a Bellreguard. Con la propuesta aprobada, la moción trasladará al Conseller de Sanitat y a la dirección territorial de Sanidad.