El Ayuntamiento de Bellreguard presenta la programación de seguridad vial para este año


El Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bellreguard presenta la programación en materia de seguridad vial que la Policía Local realizará durante este año. El plan diseñado para el alumnado de infantil y primaria se ejecutará en colaboración con el C.P Gregori Mayans y presenta dos importantes novedades. La primera es que el trabajo se realiza conjuntamente con la DGT y MAPFRE. La empresa de seguros dotará a los policías locales del material necesario para que puedan llevar a cabo su labor docente y, la DGT proporcionará el material para la instalación de un parque móvil infantil de quarts, que es la otra novedad de este año. Este circuito estimulará de manera más real lo que es la conducción de vehículos de motor. El objetivo de estas actividades es informar a los alumnos de las normas básicas de conducta tanto como viandantes como futuros conductores con el fin de reducir el número de accidentes de tráfico. El programa está organizado por la Policía Local de Bellreguard, que colabora activamente con poblaciones que no pueden llevar a cabo estos cursos de seguridad vial. Actualmente la Policía de Bellreguard colabora con Tormos, Rafelcofer y Palmera dando charlas a la población escolar.




 

El Ayuntamiento de Bellreguard presenta la programación de seguridad vial para este año

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal