La Diputación de Valencia ha aprobado las 23 subvenciones de las Mancomunidades


La Diputación de Valencia, a través del Área de cooperación Municipal, ha aprobado las subvenciones a las 23 Mancomunidades de la Provincia de Valencia para el año 2005, dotadas con una cuantía económica total de 300.506€. Las subvenciones, que oscilan entre los 6.010 y los 24.570€, se otorgan en concepto de gastos corrientes para garantizar el buen funcionamiento de estas entidades y para seguir cumpliendo los objetivos de la Corporación Provincial para mejorar los servicios mancomunados, de acuerdo a los principios de solidaridad municipal. Entre las Mancomunidades que recibirán una subvención por parte de la Diputación de Valencia se encuentran la Mancomunidad de Municipios de La Valldigna, que recibe una 12.491 euros, y la Mancomunidad de Municipios de la Safor, que cada año recibe la aportación económica más elevada, 24.570 euros. Una subvención de tipo general destinada a cubrir una parte de los gastos de funcionamiento, entre ellos los sueldos de los funcionarios. Es una parte que, aunque mínima, es importante para la Mancomunitat porque su financiación se sustenta de las cuotas de los 28 ayuntamientos que forman parte de ella y las posibles subvenciones que reciben tanto de la Generalitat como de Diputación.




 

La Diputación de Valencia ha aprobado las 23 subvenciones de las Mancomunidades

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal