El PP de Oliva denuncia la nula inversión del Ministerio de Fomento en las infraestructuras de la ciudad olivense


El Partido Popular de Oliva denuncia la mala inversión del Ministerio de Fomento, cuyo ministerio dirige la socialista Magdalena Álvarez, en lo que se refiera a las dos infraestructuras principales y necesarias que son reivindicadas por la ciudadanía de Oliva desde hace décadas. El portavoz popular, Carlos Canet, ha calificado de tomadura de pelo la dotación presupuestaria prevista por el Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero para llevar a cabo la circunvalación de Oliva.




 

El PP de Oliva denuncia la nula inversión del Ministerio de Fomento en las infraestructuras de la ciudad olivense

Sin embargo, Carlos Canet también ha vertido una crítica al Gobierno Municipal: " Si los 35.380 euros previstas para el 2009 son todo el resultado de las conversaciones y las reuniones mantenidas por el alcalde Salvador Fuster con los representantes del Ministerio de Fomento, apañados estamos los vecinos de Oliva". Para el portavoz popular, durante los últimos seis años, el Gobierno PSOE-BLOC Nacionalista no ha conseguido nada por parte del Ministerio de Fomento para acelerar la ejecución inmediata de una de las infraestructuras que se considera básica y necesaria a la hora de vertebrar la ciudad de Oliva.

 

El concejal popular, Blai Peiró, ha manifestado que esta forma de actuar y dar respuesta a las demandas de los vecinos de Oliva es una prueba más del abandono y la discriminación a la que "nos tiene acostumbrados a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Es la política de la desinformación y de la indiferencia hacia nuestra tierra".

 

En relación a la previsión del Gobierno de Rodríguez Zapatero sobre el tren Gandia-Oliva-Denia; el portavoz popular considera que cero euros en la partida presupuestaria del Gobierno para el 2009 es bastante clarificadora sobre cuál es la intención del Presidente del Gobierno. Es así como Carlos Canet ha aclarado que la ciudadanía debe saber realmente que la responsabilidad de impulsar el proyecto del tren corresponde al Ministerio de Fomento y que "ya está bien que el Gobierno PSOE-BLOC traten de desinformar a los habitantes de la Safor en esta temática.

 

De este modo, el Partido Popular de Oliva pide al Gobierno Municipal que asuma su condición para defender y exigir las infraestructuras para la ciudad, porque para los concejales populares Carlos Canet y Blai Peiró, PSOE y BLOC son los responsables directos ante los vecinos de Oliva sobre los nulos avances de estas dos infraestructuras. Por ello, el portavoz popular, Carlos Canet, ha manifestado su apoyo y ofrecimiento a trabajar junto al Gobierno Municipal para la ejecución de estas dos infraestructuras tan importantes y necesarias para la ciudad.