La Feria 2008 de Gandía ha supuesto un nuevo éxito de participación popular


El Ayuntamiento de Gandía ha informado de que la Fira i Festes 2008 ha sido un nuevo y rotundo éxito en cuanto a asistencia de público en las calles de la ciudad y que a pesar de contar con un presupuesto inferior al del año pasado, la Fira i Festes 2008 ha ofrecido una amplia y completísima variedad de actividades pensadas para todos los públicos.




 

La Feria 2008 de Gandía ha supuesto un nuevo éxito de participación popular

Para el director del gabinete de políticas culturales, Toni Durà, la Feria ha de valorarse muy positivamente ya que no hay que lamentar ningún indicente de consideración. Y en cuanto a cifras y por lo que respecta a la participación y asistencia de público a los conciertos, Durà ha resaltado que más de 10.000 personas se han reunido en la Plaza del Tirant no todos los días, pero sí en algunas actuaciones musicales. El concierto que mayor asistencia recibió fue el de Chambao con 10.000 personas, seguido muy de cerca por el de Miguel Bosé con cerca de 9.000 asistentes, y del concierto que ofreció Carlos Baute, con 7.000 personas. Más de lejos le siguen el de La Quinta Estación, con 3.000, y por el contrario el concierto que menos asistencia recibió, fue el de Rosendo.

En lineas generales, Durà ha concluido que la Fira de Gandia se ha convertido en un destino turístico importante por la gran afluencia de turistas que sigue creciendo año tras año y que debido a este creciente volumen de visitantes que sigue teniendo la Feria, el programa de actividades que se edita cada año con motivo de la Fira i Festes, el próximo año se realizará por primera vez en tres lenguas: castellano, valenciano e inglés.