Bellreguard se adhiere al Servicio de Teleasistencia Móvil para las víctimas de Violencia de Género


El Ayuntamiento de Bellreguard se adhiere al Servicio de Teleasistencia Móvil para las víctimas de Violencia de Género promovido por la Diputación de valencia, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y el Imserso. Un servicio que permite dar apoyo a las víctimas de este tipo de violencia, a través de una atención inmediata y a distancia que garantice su seguridad las 24 horas. El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización para poder entrar en contacto con un centro atendido por personal especialmente preparado. Así, se pretende dar a las víctimas de la violencia de género que tenga una orden de alejamiento de sus agresores, la posibilidad de acceder a un aparato con diversas virtudes. La primera es que por medio de un botón, la víctima se pone en contacto con la policía, alertando de su situación. Por medio de un sistema GPS vía satélite se sabe al momento la ubicación exacta de la víctima, lo que permite a la policía acudir rápidamente al lugar. Además, el sistema permite la grabación de la conversación que la víctima pueda tener con el presunto agresor, con el fin de que esta pueda ser utilizada como prueba contra el agresor en un juicio.




 

Bellreguard se adhiere al Servicio de Teleasistencia Móvil para las víctimas de Violencia de Género

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal