SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO


VICENTE GREGORI - AIXO ES DE VERES?




 

SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

Cuanto menos sorprende la mayoría de las entrevistas que con motivo de la Fira i Festes de Gandia se le han realizado al alcalde de la ciudad. En lugar de promocionar, vender e incluso dar a conocer a todos los gandienses y forasteros a cerca de las fiestas patronales de nuestra ciudad y, como no, también hablar de los Borgia (la familia más insigne de nuestra Tierra y que además en 2010 se celebra el V centenario del nacimiento de Sant Francesc de Borja, aunque una vez más han pasado desapercibidos en la Fira i Festes). El primer edil de la ciudad, el alcalde Orengo, en cambio si que hablo de los grupos de la oposición, PP y Bloc, de los sueldos de sus asesores, del congreso del PSPV, y poco más.
Arenque eso sí con muchas contradicciones en sus palabras:

Por una parte, no se puede decir que acepta toda clase de críticas, y a la vez, criticar a la oposición llamando “chatarra” al portavoz del PP o que es el peor dirigente político que ha tenido el PP de Gandia, por cierto, esas mismas palabras ya se las dedicó en la anterior legislatura a su “ahora socio” de gobierno, el señor Fernando Mut.

Por otro lado, evidentemente que el señor Torró no vive solo de un sueldo, de mérito es que haya creado sus empresas, que haya dado trabajo a mucha gente y que haya alcanzado unos objetivos profesionales, hechos que muchos de los dirigentes de su partido no pueden decir ya que han vivido, viven y vivirán única y exclusivamente del sueldo “público” que cobran del Ayuntamiento.

Y ya que habla de asesores, este gobierno ha incrementado el número de asesores y además con sueldos estrafalarios. Ni el señor Néstor Novell, ni Toni Durá, ni Manolo Esteve, ni otros tantos han sido elegidos por los ciudadanos de Gandia como concejales, pero usted les ha hecho “pseudo concejales” con macro sueldos de 57.000€ con “status” de concejal incluido.

Miente al decir que todos los proyectos a los que se comprometieron durante esta legislatura están en marcha, o si no donde esta la remodelación de la Plaza España, el Nuevo Retén de Policía, el famoso tranvía Gandia-Grau, el Auditorio, ….Además si ni siquiera se han terminado obras de legislaturas pasadas: urbanización de Kentucky, Marxuquera, Plaza de Navarra, Rafalcaïd, si incluso se están retocando proyectos de la anterior legislatura por estar mal acabados, Plaza Prado.
Y por supuesto que la culpa de las cosa que se hacen mal en esta ciudad son del alcalde y del gobierno PSOE-PLATAFORMA. ¿A quién quiere que se le eche la culpa?. ¿A los ciudadanos?. ¿A la oposición?. ¿A caso no están ustedes gobernando? El trabajo de la oposición es fiscalizar su actuación política.

Dice que la Fira i Festes será cada vez más Borgiana. Tan sólo queda un único año de Fira antes del 2010, donde se celebrara el 500 aniversario del nacimiento de Sant Francesc de Borja, ¿dónde ha estado la parte Borgiana en las del 2008?
Yo les aseguro a día de hoy que las ferias del 2010 serán espectaculares y muy Borgianas, pues unos meses después se celebrarán elecciones municipales.

Ya lo dice el refrán: se coge antes a un mentiroso que a un cojo. .