Simat reune a los vecinos afectados por las obras del río Vaca


El gobierno municipal de Simat de la Valldigna celebraba recientemente una importante reunión informativa a la que convocó a todos los vecinos afectados por el proyecto de laminación del río Baca. La reunión se celebró con los responsables del departamento de agricultura y el objeto de la misma no era otro que informar a todos los afectados sobre cólo les podrían afectar estas obras a sus propiedades.




 

Simat reune a los vecinos afectados por las obras del río Vaca

El proyecto correrá a cargo de la empresa Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y se ejecutará en 18 meses una vez queden resueltas las alegaciones entre las que figura la modificación y mejora de la zona del Gort de l'Ase.

Entre las actuaciones previstas en el proyecto destacan la canalización de las aguas del Toro para evitar que atraviesen las calles de Simat, la limpieza y mejora de las aceras y ampliación del lecho del río Vaca,y la ampliación dels Clots como dique de contención ante lluvias abundantes.

De momento queda pendiente las alegaciones que los vecinos puedan presentar, pero al margen de ellas, todo indica que existe satisfacción por lo que supondrán las mismas en la prevención de inundaciones en caso de lluvias intensas.