La consellera de Agricultura visita las instalaciones de Vicente Giner S.A. en Beniflà


La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha visitado esta semana las instalaciones de la empresa citrícola Vicente Giner SA en Beniflá. Durante el acto, Maritina Hernández ha señalado que el sector citrícola valenciano "debe aprovechar la excelente cosecha que se presenta para consolidar su presencia en nuevos mercados. Por ello, vamos a seguir apostando de forma prioritaria por consolidar y potenciar la presencia de los cítricos valencianos en mercados emergentes y con un potencial enorme como es el caso de Rusia".




 

La consellera de Agricultura visita las instalaciones de Vicente Giner S.A. en Beniflà

La Consellera ha destacado que estamos "ante una campaña que por calidad del fruto como por el volumen de la cosecha, podemos abastecer los mercados con garantías, tanto los mercados tradicionales como la nueva demanda que surge en mercados como el ruso o el chino".

Maritina Hernández ha expresado el apoyo del Consell a todas aquellas iniciativas comerciales que ahondan en la idea de ganar nuevos mercados para la citricultura, así como para todos los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, ha subrayado "la vocación emprendedora de Vicente Giner SA en este campo, que ha sabido aunar los conceptos de producción y exportación en un mismo proyecto". Cabe recordar que este productor citrícola, ubicado en La Safor, participó en 2007 en el primer envío de cítricos valencianos a Rusia por vía marítima en el marco del grupo exportador valenciano Goldfinger, en el que participaron, además, Martinavarro, Juan Motilla y Agroal.


La Consellera ha recordado que la planificación es fundamental para fortalecer la presencia de los productos agroalimentarios valencianos en los mercados emergentes, en este caso los cítricos. "Tenemos calidad y producto a lo largo de toda la temporada, por lo que con una buena planificación, tenemos la posibilidad de ser competitivos durante toda la campaña y posicionarnos como producto de referencia frente a otros países", ha añadido.

En esta línea, Maritina Hernández ha declarado que la Generalitat junto con las empresas exportadoras de cítricos valencianos "estamos ultimando un plan comercial dirigido al posicionamiento de los productos citrícolas valencianos en el mercado ruso, con el objetivo de ampliar las opciones del sector".

Por otra parte, la titular de Agricultura ha avanzado que la Generalitat va a seguir manteniendo contacto con representantes de otros mercados, como es el caso de los países del Este de Europa "para iniciar la comercialización en estos lugares y afianzar nuestra presencia en aquellos donde nuestros productos ya se venden".