Todos los grupos políticos coinciden en señalar el Balance positivo de la Fira i Festes 2008


El Ayuntamiento de Gandia ha informado de que la Fira i Festes 2008 ha sido un nuevo y rotundo éxito de participación popular y de asistencia de público en las calles de la ciudad. Y que a pesar de contar con un presupuesto inferior al del año pasado, ha ofrecido una amplia y completísima variedad de actividades pensadas para todos los públicos.




 

Todos los grupos políticos coinciden en señalar el Balance positivo de la Fira i Festes 2008

Para el director del gabinete de políticas culturales, Toni Durà, la Feria ha de valorarse muy positivamente. En líneas generales, Durà ha concluido que la Feria de Gandia se ha convertido en un destino turístico importante por la gran afluencia de turistas que sigue creciendo año tras año y que debido a este creciente volumen de visitantes que sigue teniendo la Feria, el programa de actividades que se edita cada año con motivo de la Fira i Festes, el próximo año se realizará por primera vez en tres lenguas: castellano, valenciano e inglés.

El tiempo ha acompañado y la ciudadanía ha vivido las fiestas en las calles. Y los diferentes grupos políticos han coincidido en señalar que todo se ha desarrollado con total normalidad y según las previsiones, y se han felicitado por el hecho de no haber tenido que lamentar ningún tipo de incidente fuera de lo común. El responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha tildado de positivo, el balance general sobre la Feria 2008, y ha asegurado que Gandia ha sido una ciudad segura. Además ha agradecido la colaboración, el trabajo y el esfuerzo de colectivos como la Cruz Roja, la Guardia Civil o la Policía Local entre otros.

Por su parte, el Asesor de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente, Jesús Ribes, ha confirmado que el Servicio de Limpieza de la ciudad se ha incrementado hasta en un 40%, mediante la contratación de 80 o 90 personas más de las habituales.

Tanto el grupo del PP como el BLOC han tildado de positivo, el balance de la Feria, pero destacaban que todavía hay algunos aspectos que son mejorables. Como aspecto negativo para los populares, únicamente cabe destacar la escasa representación de los Borgia en la ciudad de Gandia como antesala del año Borja, el próximo 2010.

Desde el seno del PP se indica que este modelo de Feria es bueno en líneas generales, porque le gusta a la gente y por tanto es positivo. No obstante, explican que esperan que no sea siempre el mismo para que vaya mejorando y evolucione con el paso de los años.