El IES Gregori Maians de Oliva se une al programa experimental de la Conselleria de Educación


Por resolución de la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Fomración Profesional de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana se convocaba un programa experimental para prevenir y reducir el absentismo, así como el fracaso escolar del alumnado en los centros educativos de secundaria.




 

El IES Gregori Maians de Oliva se une al programa experimental de la Conselleria de Educación

De este modo, el Instituto de Enseñanza Secundaria de Oliva Gregori Maians se ha incluído en este programa experimental que cuenta con recursos propios y recursos cedidos por el Ayuntamiento de la localidad. El director del centro, Juan Escrivà ha afirmado que se trata de un programa de escolarización externa que surge con la finalidad de ayudar a los alumnos que tienen dificultades en el aprendizaje.

Actualmente participan del programa 14 alumnos, la mayoría de ellos de etnia o inmigrantes. Juan Escrivà ha destacado que los objetivos que se persiguen con este programa son, entre otros, la integración en el sistema educativo, mejorar el ambiente de estudio y prevenir el abandono escolar.

La estructura horaria del programa implica que los alumnos acudan al instituto las dos primeras horas de la jornada escolar y, posteriormente, son trasladados con autobús al centro municipal 'El Pinet' donde hasta las 14 horas eralizan talleres de dibujo, diseño, electricidad...

Además, Juan Escrivà ha querido agradecer y destacar la colaboración del Ayuntamiento de Oliva en este programa, sin el cual, ha dicho, el programa sería totalmente inviable.

Por último, el director del centro ha señalado que se trata de un programa reducido porque no es conveniente, tal y como ha afirmado, ya que estamos ante alumnos que necesitan una especial atención.