DENUNCIA CONTRA ORENGO


En la ciudad de Gandia (Valencia), a veintinueve de Septiembre de 2008, siendo las 13:30 horas, El Partido político: FRENTE BLAVERO INDEPENDIENTE, con CIF G-00.000.000 y sede en C/ Alcalá del Olmo número 5 de Gandia, presenta denuncia a través de su representante,M.D.M. contra el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo Pastor, por los hechos que se describen a continuación: :




 

DENUNCIA CONTRA ORENGO

El pasado jueves 18 de Septiembre de 2008, el Partido político FRENTE BLAVERO INDEPENDIENTE, presentó en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Gandia una solicitud (nº reg. entrada: 42937) en la cual se solicitaba al Sr. Alcalde que diera instrucciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en la manifestación pro - catalanista llamada "El Correllengua" del viernes 26 de Septiembre, para que la manifestación del idioma valenciano no se convirtiera, un año más, en la exaltación de simbología pan - catalanista.

(Se adjunta copia del documento de Registro de Entrada).

Una vez comenzó la manifestación de "El Correllengua", el viernes 26 de Septiembre a las 19:00 horas, ya se observaron claramente, las banderas anticonstitucionales y los vivas a la banda terrorista "Terra Lliure". ,Dicho acto fue autorizado por el consistorio gandiense.

(se adjunta copia de la denuncia).

La fiesta de "El Correllengua" está promovida por el casal Jaume I y patrocinada por la asociación pro-catalanista ACPV (Acció Cultural del País Valencià).

Dicha fiesta está incluida en el libro de fiestas "Fira i festes Gandia 2008" que está elaborado y financiado por el Ayuntamiento de Gandia. Es por ello, que a la vista de los hechos aquí descritos, denunciamos ante este Juzgado de Gandia, al Sr. Alcalde José Manuel Orengo Pastor, por un delito contra el honor de los gandienses, al permitir y promocionar una fiesta que no controló como debiera y donde se exhibieron banderas anticonstitucionales que atentaban contra las señas de identidad del pueblo valenciano y donde, además, se escucharon "vivas" a la banda terrorista Terra Lliure.

La parte denunciante posee videos y fotos probatorios del delito contra el honor y un libro de fiestas donde aparece "El Correllengua", además de varios testigos.

Firma la presente, a veintinueve de Septiembre de 2008 .

Miguel De Mena.

Secretario FBI www.frenteblavero.com

PD: Fotos de la denuncia en este enlace:

http://www.frenteblavero.com/DENUNCIACONTRAORENGO.htm