Vicent Sebastiá, alcalde en funciones de Xeresa ha convocado para mañana un pleno


Vicent Sebastiá, alcalde en funciones como primer teniente alcalde de Xeresa desde el pasado 28 de enero, ha convocado para mañana un pleno que tendrá lugar a las 14.00h. de la tarde, y en el que la Corporación Municipal deberá elegir al que será su nuevo alcalde. El motivo, la destitución, por orden judicial, del anterior alcalde, Cipriá Fluixá, que debe cumplir una condena de tres años y medio de inhabilitación en el ejercicio de cargo público por un delito de prevaricación cometido en el año 2000 contra el entonces secretario de la corporación municipal, José Raúl Zaragozá. La convocatoria de este pleno se ha hecho de conformidad con el reglamento de ordenación y funcionamiento, que marca un plazo de 10 días desde el momento en que se produce la vacante del anterior alcalde hasta la convocatoria del pleno para la elección de su sucesor. Ahora sólo falta que mañana los cinco grupos con representación política en el consistorio de Xeresa presenten a su candidato para proceder a la votación. Recordamos que para ser alcalde se requiere la mayoría absoluta. Si ninguno la obtiene será candidato el que forme parte de la lista más votada. Una vez elegido, el sucesor tendrá que prestar juramento o promesa de acatar la constitución para tomar posesión del cargo, tras lo cual se convertirá, automáticamente, en alcalde a todos los efectos.




 

Vicent Sebastiá, alcalde en funciones de Xeresa ha convocado para mañana un pleno

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal