Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús celebran su centenario


La congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús celebran este año cien años desde su llegada a la localidad de Benirredrá. Un centenario que a partir del viernes día 17 y hasta mayo del próximo año 2009 se conmemorará con la celebración de diferentes actos.




 

Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús celebran su centenario

Hace ahora cien años desde que en Benirredrá se instaló por primera vez la Congregación del Sagrado Sorazón de Jesús y se fundara el colegio Las Esclavas. Desde la dirección del colegio se anunciaba hoy la conmemoración de este centenario que se inició en 1908 con la elección del actual emblemático edificio de Las Esclavas.

 

La hermana superiora de la congregación, María Dolores Fayos, comentaba que el colegio fue desde el principio noviciado (tiempo de estudio donde las religiosas profundizan en la vida del instituto) y tercera aprobación, que es un tiempo anterior a la profesión perpetua).

 

El colegio empezó con unas 80 niñas, pero pronto adquirió más alumnas y en 1912 ya eran 400.  Al mismo tiempo que el colegio se fundó también la casa de la espiritualidad, una zona del edificio que se destina a que la gente que lo desee acuda para realizar ejercicios espirituales y reflexionar.

 

Para la conmemoración de este centenario se han preparado una serie de actos que darán comienzo el viernes día 17, a las 20:30 horas, en el Museu Faller de Gandia en donde se realizará una ponencia sobre la misión de la congregación. Toda una serie de actos que se sucederán a lo largo de los meses y hasta mayo de 2009.

 

La alcaldesa de Benirredrá, Cristina Gutiérrez, ha indicado que para ellos es una satisfacción colaborar en la celebración de este centenario sobre todo por la labor educativa  que el colegio ha realizado. Conjuntamente con el ayuntamiento de Benirredrá, el consistorio gandiense también va a colaborar. La concejal Liduvina Gil especificaba que para ellos poder participar es una satisfacción.