Gandía Náutica apoya la iniciativa de los populares para socializar el Puerto de Gandía


El PP propone ubicar una marina social que dé cabida a colectivos como Cruz Roja, Guardia Civil o Escuela Taller de Gandía




 

Gandía Náutica apoya la iniciativa de los populares para socializar el Puerto de Gandía

Arturo Torró ya acusó en su día al Gobierno de Gandía y al Alcalde Orengo de un nuevo fracaso en relación al tema de la zona de los megayates del Puerto de Gandía. Y ahora los populares han presentado una propuesta al Ayuntamiento de Gandía para que inste al Club Náutico a dar una solución al problema de la lámina de agua que de momento sigue perdida y donde puede ubicarse una marina social que pueda dar cabida a colectivos sociales como son: la Guardia Civil, la Cruz Roja, la Escuela Taller o la Escuela de Remo de la Universidad Politécnica de Gandía.

Según el Secretario de Gandía Náutica, Antoni Hernández, esta iniciativa es muy buena para habilitar dicha franja de agua del Puerto de Gandía, y tratar de dar una buena utilidad a los 4 mil metros de superficie y espacio que hoy por hoy, continúan perdidos, y que además suponen una gran inversión que no se podrá rentabilitzar hasta que no se adopten soluciones para las embarcaciones pequeñas y de recreo, que suponen el 75 por ciento de las embarcaciones del Puerto de Gandía.

Gandía Náutica, en la voz de su Presidente Hernández, apuesta claramente por abrir las puertas a la mar de Gandía para desarrollar el concepto de una Gandía más marinera. Y ha confirmado que esta iniciativa de los populares daría respuesta a las necesidades de todas estas entidades sociales. Por último ha señalado que el propio Ayuntamiento es quien debe decidir sobre el uso que se le dé y los espacios que ocuparán el lado Norte del Puerto, para darle un sentido social a esta franja de agua que continúa perdida.