El BLOC acusa a la administración central de destinar a la Safor un presupuesto insuficiente


El grupo político del BLOC ha convocado una rueda de prensa para tratar el delicado tema de los presupuestos generales destinados a la comarca de La Safor-Valldigna.




 

El BLOC acusa a la administración central de destinar a la Safor un presupuesto insuficiente

El Secretario General del BLOC y Diputado de Las Cortes, Enric Morera, ha hablado del anteproyecto de ley que hace referencia a los presupuestos y que continúa marginando a los valencianos, ya que lo que se dijo en campaña no se corresponde con la realidad y además se ha demostrado una vez más, que dicho presupuesto destinado a La Safor continúa muy por debajo del presupuesto destinado a otras autonomías. Morera también ha querido hacer referencia al engaño que están sufriendo todos los valencianos de la comarca por parte de la Administración central.

Por otro lado, el Secretario comarcal del BLOC de la Safor-Valldigna, Facund Puig, ha hablado de promesas incumplidas por parte de la administración central en lo que respecta al dinero de los valencianos y a proyectos como por ejemplo el tren Gandia-Denia que sigue estancado a pesar de ser una necesidad muy importante para todos los valencianos. Además ha calificado de lamentable, la gestión de la Generalitat Valenciana en cuanto a la escasez de inversiones destinadas a la comarca de La Safor-Valldigna y la ha acusado de no respetar los compromisos adquiridos en su día para esta comarca.

Por su parte, el responsable comarcal de Política municipal del BLOC y portavoz del Ayuntamiento de Oliva, David González, ha querido hablar de despropósito por parte de la administración central en un tema tan importante como el tren Gandía-Denia, y ha centrado su discurso en otros proyectos tan importantes para la comarca como es por ejemplo, la variante sur de la Safor, conocida como la circunvalación de Oliva y que a día de hoy va demasiado lenta. González ha concluido que lo más preocupante de todo es que actualmente no existe ninguna previsión de futuro en cuanto a inversiones por parte del gobierno central destinada a la comarca da La Safor-Valldigna.