El Real de Gandia cambia de alcalde para cumplir el pacto de gobierno


El cambio responde al pacto de gobierno que firmara en su día el PP y el BLOC, mediante el cual los populares ostentarían la alcaldía tres años, el primero el tercero y el cuarto, y el BLOC obtendría la vara de mando el segundo año de legislatura. Por este motivo, la alcaldesa popular Vanesa Martínez ha presentado su dimisión para que en el pleno que se convoque esta semana sea Vicente Mahíques quien hasta ahora era el concejal responsable de Hacienda y Personal.




 

El Real de Gandia cambia de alcalde para cumplir el pacto de gobierno

Martínez asegura que las relaciones con sus socios de gobierno son buenas y que pese a que queda mucho trabajo por realizar, se ha avanzado mucho en el municipio durante el primer año de legislatura.
Mahíques tendrá que afrontar el reto de sanear las arcas municipales durante el año que asumirá la alcaldía. El PSOE no ha perdido la oportunidad para criticar esta situación y ha vuelto a instar a los nacionalistas a que abandonen el pacto que mantienen y dejen que la localidad vuelva a ser gobernada por los partidos “de izquierdas”.
Cabe recordar que PSOE y PP tienen los mismos concejales, cinco, por uno los nacionalistas, por lo que el pacto ha dejado fuera del gobierno a los socialistas.