Éxito de participación en la oferta formativa y cultural de esta primera semana


En su vigésimo quinta edición, la Universitat d'Estiu ya ha usado cinco de sus diez días para deleitar a alumnos y público asistente con su oferta formativa y cultural. En cuanto a la oferta educativa, han sido ocho los cursos presentados de un total de dieciséis. La formación este año ha tocado el ámbito de las ciencias matemáticas, sociales, filosóficas y sanitarias. También ha tratado temas relacionados con el turismo, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.




 

Éxito de participación en la oferta formativa y cultural de esta primera semana

Así mismo, los talleres y seminarios se han dedicado más a otras artes con clases prácticas de danza, música y escritura y temas relacionados con el comercio justo y los medios de comunicación.
Por su parte las conferencias y debates se han sucedido todas y cada uno de los días con gran seguimiento de público. Esta tarde, a partir de las 20:00 horas será el tema 'Los programas culturales como estrategia de mejora del producto turístico de sol y la playa' el que tome el relevo.
Los espectáculos han conseguido lo que otros años: llenar el aforo de los jardines de la Casa de La Marquesa a partir de las 23:00 horas con las actuaciones de diversa índole y estilo musical de los grupos Em Dic Eric Satie, com Tothom; el de pop alternativo, jazz y funk de Taima Tesao; o el de pop-rock Malcolm Scarpa. Hoy el turno es para la m´suica latina de la mano de Habana Abierta, un colectivo de jóvenes músicos cubanos.