Comienza el Porrat de Sant Marciá de Rótova


Hoy comienza el Porrat de Sant Marciá de Rótova, y lo hace con la octava edición de las Jornadas de Cocina Restaurada Vall de Bernisa. Unas jornadas ya consolidadas que tratan de recuperar y difundir los platos que antes se cocinaban en las casas de manera cotidiana y otros platos relacionados con las fiestas. Pero el Porrat oficialmente comienza el fin de semana que viene. A parte de lo tradicional, cada año hay una innovación que pretende atraer y mantener la atención de la gente. Así, este año, a parte del tradicional porrat, la feria y las representaciones de las asociaciones del pueblo, se han organizado toda una serie de actividades enfocadas a los más pequeños. Se engloban en lo que se ha denominado el porrat infantil medieval, y estará ubicado en el interior de la plaza. En definitiva un porrat pensado para todos los gustos, que intenta cubrir todo el abanico de posibilidades. Por último mencionar que esta año el polígono ya estará habilitado como aparcamiento de vehículos, con lo que se espera acabar con los problemas de aparcamiento.




 

Comienza el Porrat de Sant Marciá de Rótova

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal