Plataforma de Gandía asegura que la ciudad no sale mal parada de la Sindicatura de cuentas económicas


El grupo municipal de Plataforma de Gandía, en la voz de Javier Soldevilla, también ha aprovechado la ocasión para responder al portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya, así como al grupo popular en relación a sus declaraciones relacionadas con la mala gestión económica por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gandía.




 

Plataforma de Gandía asegura que la ciudad no sale mal parada de la Sindicatura de cuentas económicas

Soldevila ha reconocido el no cumplimiento de los plazos acordados por parte del Ayuntamiento para presentar las cuentas económicas en su debido tiempo, pero se ha referido a la garantia del Ayuntamiento adscrita para el pago correspondiente al Plan Director de los 35 millones de euros que le corresponden. Ha confirmado que 20 millones de euros corren a cargo del canon del agua, otros 10 millones del plan de viales o reforma de algunas calles de la ciudad, y que aún les sobran más de 5 millones de margen restantes para invertir en otras cosas.

Y en cuanto a la acusación de sus rivales políticos en relación a la partida correspondiente al incremento de los impuestos, Soldevila se ha excusado en que todos los años existe un incremento del IPC que hay que respetar en todos los ayuntamientos.

Soldevila también ha hablado de adaptar el incremento de IPC a Gastos, al incremento de IPC para Ingresos con el objeto de poder hacer frente a la crisis económica que azota a toda la comunidad valenciana.

Por último ha acusado a quienes acusan la gestión del Gobierno local, de no presentar alternativas viables de financiación para todos los proyectos que la ciudad de Gandía debe afrontar en el futuro.