El PP de Gandía critica la gestión económica del gobierno municipal


El grupo popular ha hablado sobre cuestiones que no ven demasiado claras en cuanto a las cuentas del Ayuntamiento de Gandía y su equipo de gobierno en lo que respecta a los presupuestos municipales.




 

El PP de Gandía critica la gestión económica del gobierno municipal

La concejala popular Carla Ripoll ha criticado duramente la gestión municipal y la subida de impuestos para los ciudadanos de Gandía y se ha referido al polémico tema del canon del agua o al acuerdo personal del alcalde, José Manuel Orengo, para destinar dinero público al club deportivo Gandía Bàsquet, y que significa un millón de euros adicionales a los ya presupuestados en su día.

Además, la popular se ha referido a otras partidas millonarias que irán destinadas a Gandía Televisión y que suponen un incremento de 300 mil euros más, o a otras cantidades que irán destinadas a comunicación o comercio exterior. En total, Ripoll habla de un incremento de los presupuestos de 1 millón, 375 mil euros, lo cual supone un incremento del 57% respecto al crédito inicial de los presupuestos que el Ayuntamiento presentó en su día.

En cuanto al canon del agua, Ripoll ha acusado al equipo de gobierno de no haber guardado dinero suficiente para hacer frente al gasto necesario de la renovación de la red pública de agua potable para la ciudad de Gandía. La concejala popular también ha querido referirse al informe de fiscalización del Ayuntamiento que está lleno de carencias económicas.

Por su parte, el concejal del PP, Javier Reig también ha querido hablar de la mala gestión económica por parte del equipo de gobierno y ha hecho referencia al no cumplimiento de los plazos previstos para presentar las cuentas económicas que hacen referencia a los presupuestos municipales en su debido tiempo.