Oliva amplia la oferta académica del Centro de Formación de Personas Adultas Municipal


El Regidor de Personal de Oliva, Pep Sanchis, ha informado de la ampliación de la nueva oferta académica del Centro de Formación de Personas Adultas Municipal 'Joanot Martorell' con la finalidad, según el regidor, de ofrecer un servicio adecuado y dirigido a todos los sectores de la población. La oferta de este año incluye dos novedades: cursos de valenciano para personas de otras nacinalidades y la puesta en marcha de un proyecto 'No oblides' para dar respuesta al creciente interés relacionado con la pérdida de memoria.




 

Oliva amplia la oferta académica del Centro de Formación de Personas Adultas Municipal

El Departamento de Personal del Ayuntamiento de Oliva ha informado que desde el Centro de Fomración de Personas Adultas Municipal se ha ampliado la oferta académica para el curso 2008/2009.

El Regidor de Personal, Pep Sanchis, ha destacado que se ha llevado a cabo esta ampliación pensando siempre en dar un servicio adecuado y dirigido a todos los sectores de la población. La ampliación de cursos en este centro ha sido posible a través de la estructuración y cambio del sistema horario del personal laboral del FPA realizado por el Departamento de Personal.

Esta nueva oferta académica incluye dos novedades importantes; por un lado, la oferta de cursos de valenciano para personas de otras nacionalidades. Pep Sanchis ha señalado que se ha detectado una creciente demanda e interés por parte de los ciudadanos y, por eso, estos cursos pueden mejorar su vida laboral, personal, así como su integración. Y, por otro lado, la segunda de las novedades es la puesta en marcha del proyecto 'No oblides' que da respuesta, según el regidor, a un creciente interés relacionado con la pérdida de memoria de la gente mayor de la población.

Pep Sanchis ha destacado que es un proyecto ambicioso y novedoso que se ha incorporado en la oferta de este año en el Cenrto de Formación de Personas Adultas Municipal porque "se piensa trabajar con este sector de la sociedad que afecta a tantas personas".