Un nuevo DVD turístico promociona las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva


Oliva ya cuenta con un nuevo DVD turístico para promocionar las fiestas de la localidad. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa con la finalidad de ser el nuevo producto audiovisual que reconozca las fiestas de Moros y Cristianos. La Regidoria de Turismo, junto con la de Fiestas y la Federación han hecho posbile esta iniciativa que les permitirá difundir los actos festeros. Todo para conseguir que las fiestas de la ciudad sean declaradas de interés turístico.




 

Un nuevo DVD turístico promociona las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva

Esta mañana se ha presentado mediante una rueda de prensa en la Oficina de Turismo de la localidad el nuevo material audiovisual turístico sobre la fiesta de Moros y Cristianos de Oliva. El Regidor de Turismo, Pau Pérez, junto con la Regidora de Fiestas, Rosanna Torres, y el Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Vicent Roig, han sido los encargados de hacer pública esta buena noticia para la localidad olivense.

Pau Pérez ha afirmado que este DVD quiere difundir el patrimonio turístico porque cada vez más se pide como un recurso. De este modo, ha explicado que este producto cuenta con una finalidad informativa y didáctica. El Regidor de Turismo ha mostrado su alegría debido a la difusión y la gran sintonía que existe entre las asociaciones festeras.

El Presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, Vicent Roig, ha agradecido esta sesión que, tal y como ha destacado, contribuirá a difundir la trayectoria de las fiestas. Según Roig, las fiestas de Oliva está casi a punto de conseguir la declaración de interés turístico.

Por su parte, la Regidora de Fiestas, Rosanna Torres ha destacado que este DVD servirá de gran ayuda a los festeros. Al mismo tiempo, ha querido agradecer a Pau Pérez el apoyo de la Regidoria de Turisme porque, según Torres, este material ayudará a difundir las fiestas y los festeros recibirán el soporte que se merecer.

Con todo, se han elaborado 2000 ejemplares, de los cuales 1000 se pondrán a disposición de la Federación de Moros y Cristianos y otros 1000 para la promoción turística. Destacar que los contenidos los han elaborado los festeros, quienes buscan que sus fiestas sean reconocidas.