Mañana se celebra un pleno extraordinario en la Mancomunitat de Municipis de la Safor


El 22 de febrero se celebra un pleno extraordinario en la Mancomunitat de Municipis de la Safor para determinar la nueva presidencia. A principios de la legislatura se estableció un pacto de presidencias rotatorias, por lo que el turno actual corresponde al PP y a su candidato Salvador Enguix, pero tras la crisis abierta con el anuncio de abandono de Tavernes, el voto del BLOC no estaba claro. Para intentar acercar posturas, el pasado domingo se celebró una reunión entre representantes populares y nacionalistas. Reunión en la que al parecer sí se acercaron posturas de forma significativa, pero de la que los nacionalistas no han querido avanzar nada hasta que la asamblea comarcal no se pronuncie esta misma noche. Por su parte, el PP parece que tiene las cosas más claras, sobre todo a tenor de las declaraciones de Fernando Mut a Onda Naranja, donde se congratula del cambio de actitud de los nacionalistas y asegura que Salvador Enguix, quien por otro lado es su adversario en la elección a presidente comarcal del partido, es el mejor candidato posible y será un magnífico presidente de la Mancomunitat.




 

Mañana se celebra un pleno extraordinario en la Mancomunitat de Municipis de la Safor

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal