Beniopa realiza unas jornadas sobre embutidos artesanales


La Biblioteca de Beniopa acoge desde ayer unas jornadas prácticas y teóricas sobre la elaboración de los embutidos artesanales.




 

Beniopa realiza unas jornadas sobre embutidos artesanales

Con el inicio de las nuevas actividades en la Xarxa Municipal de Biblioteques de Gandia, el centro de lectura de Beniopa ha preparado una curiosa jornada de embutidos artesanales con la colaboración de Carns Fuster. Este taller se realizará en dos jornadas.

 

La primera tuvo lugar ayer desde las 11:00 horas y fue teórica. La próxima, que será el miércoles 22 de octubre a la misma hora será práctica. Se trata de una oportunidad única para ver en directo el proceso de elaboración de los embutidos.

 

El principal objetivo de este taller es mostrar a los usuarios cómo se trabaja hoy en día, en pleno siglo XXI, en la fabricación artesanal de un producto tan tradicional como es el embutido. Además de demostrar cómo se hacen los embutidos, otro de los objetivos de este taller es abordar cuestiones como si los diabéticos o la gente con colesterol pueden comer embutidos o cuáles son los resultados de un análisis nutricional de una morcilla y una longaniza.