El Bloc Nacionalista valencià, apoyará la candidatura de Salvador Enguix


El Bloc Nacionalista valencià, apoyará definitivamente la candidatura de Salvador Enguix como presidente de la mancomunitat de Municipis de la Safor en este, el segundo año de legislatura. Así lo aprobaba ayer la ejecutiva comarcal tras la reunión mantenida el pasado domingo con el propio Enguix y Eugenio Pérez, alcalde de Tavernes. Según Selfa, secretri comarcal del BLOC, el cambio de parecer de los nacionalistas viene motivado por el nuevo entendimiento entre ambas fuerzas políticas a la hora de procurar que la Mancomunitat esté formada por todos los municipios de la Safor. Tras el anuncio la paada semana de que Villalonga retornaría a la entidad mancomunal, y que Tavernes podría no abandonar la Mancomunitat en esta legislatura, a lo que se suma el compromiso personal de Salvador Enguix de trabajar para intentar reintegrar a Xeresa y Ador, las relaciones entre las dos formaciones políticas han vuelto a retomar el cauce de inicio de legislatura y los nacionalistas ya no ven obstáculo a una presidencia popular, la primera que se daría en la Mancomunitat de la Safor.




 

El Bloc Nacionalista valencià, apoyará la candidatura de Salvador Enguix

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal