Comienza la Semana de la Ciencia y el Cambio Climático en Gandia


La ciudad de Gandia será escenario, del 18 al 26 de octubre, de la Semana de la Ciencia y el Cambio Climático. Gandia contará con la presencia de diversos estudiosos, científicos y personalidades dentro de este campo, como el científico y físico, Manuel Toharia o el ingeniero aeronáutico Pedro Duque.




 

Comienza la Semana de la Ciencia y el Cambio Climático en Gandia

Se trata de una oportunidad única para conocer todos los avances de la Ciencia y mejoras respecto a las nuevas tecnologías, además de aclarar algunos temas desconocidos para la mayoría de las personas como son, el cosmos o la materia oscura. Servirá también para conocer métodos o soluciones para combatir el Cambio Climático.

El Alcalde, Jose Manuel Orengo, ha destacado que intentará que este acontecimiento se celebre en la ciudad de Gandia cada 2 años y que es una apuesta clara por la Ciencia, la promoción y la transparencia informativa alrededor de este amplio campo que es la Ciencia.

Por su parte, el director del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, Pep Pastor, ha señalado que esta semana conoceremos muchos aspectos desconocidos hasta la fecha, en una serie de actos y conferencias que serán totalmente abiertos y gratuitos para todos los ciudadanos de Gandia para los que el saber no ocupa lugar.