Se va a celebrar un pleno extraordinario en la Mancomunidad de Municipios de la Safor


Esta noche se celebra un pleno extraordinario en la Mancomunidad de Municipios de la Safor para determinar la nueva presidencia. A principios de la legislatura se estableció un pacto de presidencias rotatorias, según el cual el turno actual corresponde al PP y a su candidato Salvador Enguix, pero tras la crisis suscitada a raíz del anuncio de abandono de Tavernes de la Mancomunidad, el voto del BLOC no estaba claro. Para intentar acercar posturas, el pasado domingo se celebró una reunión entre representantes populares y nacionalistas, e incluso ayer mismo el Bloc celebró una asamblea. Parece que tras estos encuentros los problemas se han solucionado y los nacionalistas han manifestado su voluntad de seguir adelante con el pacto y por tanto dar su apoyo al PP en la votación de esta noche. Todo hace prever pues que Salvador Enguix será el nuevo presidente del ente mancomunal, y como tal ha manifestado su compromiso personal por hacer todos los esfuerzos posibles para que todos los pueblos estén dentro de la Mancomunidad hasta el final de su legislatura, incluidos Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Ador y Xeresa. Pero a parte de este compromiso, son cuatro los objetivos que tiene como presidente de este organismo. Revitalizar el ente, intentar mejorar los servicios, instaurar servicios nuevos y luchar porque todos los pueblos sean conscientes de lo que es la Mancomunidad y participen de ella más y mejor. Para conseguirlo, Enguix hará una propuesta personal consistente en la creación de una comisión de alcaldes que se reúna una o dos veces al año para intentar revitalizar la Mancomunidad. Tal y como lo ha definido el señor Enguix, objetivos sencillos para conseguir buenos resultados después.




 

Se va a celebrar un pleno extraordinario en la Mancomunidad de Municipios de la Safor

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal