IMPRIME RABIA Y DESAZÓN EL VANDALISMO


CRISTINA PONS - Concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Oliva




 

IMPRIME RABIA Y DESAZÓN EL VANDALISMO

¡Que otra cosa podemos hacer!, cuando a cualquier persona, pertenencia propia ó ajena  le propinan  un robo destrozo ó en general  un acto vandálico, la primera reacción es sentir rabia, impotencia, desesperación, pero a medida que pasan los primeros momentos del impacto estos se tornan  en desolación, inquietud y temor, si digo bien : temor, porque todo el que ha padecido en sus carnes ó en las de cualquier familiar algún tipo de tropelía  semejante suele albergar sentimientos similares, está constatado, siempre el sentimiento que más aflora es el temor, por sentirte indefenso y desprotegido     ,al mismo tiempo te rebelas  por no poder hacer nada frente a los culpables de hacernos sentir estos frustrantes y negativos sentimientos.

Ahora le ha tocado el turno a una recién instaurada rotonda, ubicada en Piles para facilitar y agilizar los accesos a diferentes pueblos y playa, evitando del mismo modo los excesos de velocidad.
Este verano finalizó la obra por cierto realizada con mucho acierto y surgiendo la idea conjunta entre Ayuntamiento y Diputación, dedicada ó en homenaje al agricultor, el enclave es idóneo, entre casas y campos de naranjos como debe ser, compuesta por 5 naranjos iluminados con luces verdes estratégicamente colocadas.
 que realzan y potencian los árboles y 6 esculturas realizadas en acero-corten de diferentes alturas.
Hace aproximadamente un mes 2 de las esculturas amanecieron destrozadas,  por actos vandálicos debiendo retirarlas sín remedio para su reparación  si  es que se puede llevar a cabo. Estaba programada la inauguración ,por lo que se tendrá que retrasar dicho Acto debido a la acción de gente maleducada y sin ningún escrúpulo.
¿Qué pretendían con esta acción ¿, Tal vez sea el resultado de una noche loca llena de alcohol y algo más… ó simplemente un capricho malicioso, maldad por maldad lisa y llanamente.
No sé, pero si me hace reflexionar y mucho  las continuas y desacertadas acciones que por todos los rincones de España están sucediendo sin parar.

¿Qué está pasando?. Seguramente  todos  los ciudadanos nos encontraríamos más seguros y confiados si se aumentase de forma adecuada la dotación policial y Guardia Civil.

Esperemos que esto no sea solo un sueño y podamos vivir tranquilos y con dignidad.